Translate with AI to
Foto: Canal 1

Marina Ovsiannikova, empleada de la televisora Pervy Kanal, afín al gobierno de Rusia, realizó una protesta contra la guerra en Ucrania en plena transmisión en vivo.

La mujer de 40 años, nacida en Odesa, Ucrania, apareció justo cuando se estaba realizando un noticiero en vivo, portando un cartel que decía "No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".

La mujer de padre ucraniano y madre rusa, fue arrestada y compareció ante un tribunal, aunque fue liberada, fue multada con 30 mil rublos (equivalente a $275).

En un video anterior a su interrupción explicó la ascendencia que tiene de los dos países y que no soporta la difusión de "mentiras" y que los rusos se están convirtiendo en "Zombies".

Un portavoz del Kremlin calificó la intervención de la mujer como un acto de vandalismo, mientras que en la Unión Europea elogiaron la protesta de la mujer.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.