Translate with AI to

Tras el ataque con misil que cayó en una estación de tren atestada de gente en el este de Ucrania, murieron alrededor de 50 civiles.

El punto era una zona de evacuación para las personas que huyen de la guerra. El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que había "miles" de ucranianos en la estación en Kramatorsk, una ciudad de la región de Donetsk, en el este, cuando cayó el misil. 

Las fotos del lugar de los hechos mostraban cadáveres en el suelo cubiertos con telas y los restos de un cohete con las palabras "Para los niños" pintadas en ruso.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso negó la responsabilidad en este hecho. Zelenskyy y otros líderes ucranianos acusaron al ejército ruso de atacar deliberadamente un lugar donde solo se reunían civiles.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/europa/video-muestra-ejecucion-de-ucrania-a-rusos-heridos/

Estas son las pruebas de posibles crímenes de guerra que están recabando para demostrar la acción de las tropas rusas.

"Los rusos inhumanos no cambian sus métodos. Sin la fuerza ni el valor para enfrentarnos en el campo de batalla, destruyen cínicamente la población civil. Esto es un mal sin límites. Y si no se castiga, jamás se detendrá".

Volodymyr Zelenskyy

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que unas 50 personas murieron y que 87 resultaron heridas en el ataque.

La fiscalía general de Ucrania dijo que alrededor de 4,000 civiles estaban en la estación y sus alrededores, la mayoría de ellos mujeres y niños. El gobierno ucraniano ha estado pidiendo a la gente que abandone la zona ante una esperada nueva ofensiva de las fuerzas rusas.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com