Según el Instituto Naval de Estados Unidos, Rusia tiene a delfines entrenados protegiendo la base naval de Sebastopopol en el Mar Negro; esto durante las acciones militares que realiza en Ucrania.

Podría interesarte:

La página USNI News informó que la Marina rusa colocó dos corrales en la entrada del puerto de esa ciudad, protegidos en un malecón, los cuales fueron colocados en ese lugar en febrero de este 2022, durante el inicio de la invasión en Ucrania.

Esto fue detectado después de la revisión de imágenes del satélite Maxar, donde se pueden observar a los mamíferos en la base más importante de la Armada de Rusia en el Mar Negro.

Los delfines estarían en el lugar para realizar operaciones contra el buceo espía y prevención de ataques submarinos, algo para lo que han sido entrenados tanto en Rusia como en Estados Unidos.

Aunque los barcos rusos están situados fuera del alcance de misiles ucranianos, podrían ser atacados por sabotaje submarino, por lo que los delfines tendrían el trabajo de evitar que eso pase.

Podría interesarte:

No es la primera vez que se usan animales con fines bélicos, incluso se sabe que durante la Guerra Fría, la Unión Soviética tuvo programas de mamíferos marinos.

Actualmente se sabe que Rusia tiene varios mamíferos como ballenas beluga, focas y delfines en diferentes zonas como parte de sus fuerzas en diferentes misiones.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".