Un acuerdo de la Unión Europea, exigió que todos los teléfonos celulares, incluidos los de Apple, deberán utilizar el mismo tipo de cargador el USB-C.
Podría interesarte:
Esto fue aprobado por un acuerdo histórico por los legisladores europeos, con lo que se pone fin al debate sobre este tema, anulando las quejas de la empresa creada por Steve Jobs, la cual aseguraba que la propuesta obstaculizaría la innovación y afectaría a los consumidores.
Es así, que para otoño de 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea deben tener el puerto de carga USB-C.
Además esto también será aplicado a auriculares, lectores electrónicos, consolas de videojuegos portátiles, altavoces y otros artículos; esto sin importar su fabricante. Además se debe de garantizar que la velocidad de carga esté "armonizada" para los dispositivos que admiten carga rápida.
Las computadoras portátiles también tendrán que cumplir este cambio, aunque ellos tendrán hasta 2025 para hacer el cambio.
Este cambio busca hacer que las personas puedan tener un solo cargador para cualquier dispositivo, algo que actualmente no pasa con todos las marcas y productos, pues algunas como Apple tienen cargadores especiales que solo pueden ser usadas en sus productos.