El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, fue sentenciado por una corte federal de Texas, Estados Unidos a tres años de prisión por lavado de dinero.

Esto fue informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, asegurando que tras encontrar pruebas suficientes por desvío de 2.7 millones de dólares, una jueza ordenó sentenciarlo a 36 meses de reclusión.

El exfuncionario mexicano, admitió ante la justicia estadounidense que realizó transacciones financieras en Estados Unidos; con la intención de ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras en la entidad de gobernaba.

Fue así que Torres López de 67 años, acordó perder una propiedad en los Estados Unidos, la cual estaría asociada con los pagos.

El exgobernador de Coahuila fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el 5 de febrero de 2019. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos en octubre de ese mismo año.

Se espera que después de cumplir su sentencia de tres años, Torres López sea deportado a México.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario