Translate with AI to
Entrevistas personales del Censo serán con mascarillas
Se aplicarán medidas para evitar el contagio por coronavirus.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos y los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) presentaron una declaración conjunta el 7 de agosto para comunicarle a la población que las entrevistas personales del censo se realizarán con mascarillas y otras medidas preventivas.

Ambas instituciones informaron que "los censistas están capacitados para seguir de manera rigurosa y universal" una serie de recomendaciones acordadas por ambos entes para garantizar un bajo riesgo de transmisión del COVID-19.

Los protocolos de seguridad sanitaria que serán implementados en las entrevistas del censo son los siguientes:

  • Uso de mascarillas faciales.
  • Mantener una distancia social de 6 pies o más.
  • Practicar la higiene de manos.
  • No ingresar a los hogares y realizar entrevistas en el exterior tanto como sea posible o práctico.

"Se anima a los miembros del hogar con los que se encuentra el personal del censo a mantener distancias sociales durante las entrevistas y practicar las otras recomendaciones de los CDC tanto como sea posible", indicaron las entidades.

"Los CDC está listo para apoyar el trabajo de la Oficina del Censo y su personal al brindar consultas y asistencia técnica para garantizar que los datos y hallazgos relevantes se comuniquen de manera oportuna para mantener al personal de campo del Censo y a los miembros del hogar seguros y saludables", concluyeron.

Fecha límite

Además de anunciar el uso de mascarillas en entrevistas, la Oficina del Censo informó recientemente que finalizará su recolección de datos el 30 de septiembre y hasta la presente fecha, reporta que 63 de los hogares en el país han atendido el llamado a participar.

La participación en el censo garantiza la recepción de recursos económicos a los estados del país. “Los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en los subsidios para autobuses, metros y otros sistemas de transporte público”, detalla el ente en su sitio web.

La noticia de la nueva fecha límite para la recolección de datos del censo fue recibida con desagrado por algunos sectores que calificaron la decisión de "sabotaje político".

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com