Une expedición en costas de Filipinas encontró un barco estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco perteneciente a la Marina de Estados Unidos fue encontrado a 6,500 metros de profundidad, en el mar asiático, donde se llevó a cabo la campaña del Pacífico entre los estadounidenses y Japón principalmente.
Acabamos de efectuar la inmersión a más profundidad de la historia para encontrar los restos de destructor USS Johnston”, comentó Victor Vescovo de la empresa Calandan Oceanic.
La expedición se realizó a finales de marzo y tuvo duración de ocho horas divididas en dos días. En ese tiempo el equipo filmó y fotografió los restos del busque.
El destructor USS Johnston medía 115 metro y se hundió el 25 de octubre de 1944 durante la batalla del golfo de Leyte; esta batalla es recordada como una de las más grandes batallas navales de la historia, donde la Marina estadounidense salió victoriosa sobre los japoneses. De esta embarcación sobrevivieron 141 tripulantes de los 327 que transportaban.
“Recibió disparos del mayor buque de guerra jamás construido, el acorazado Yamato, de la Marina imperial japonesa, y contraatacó violentamente”.
Aunque la mayor parte del barco hundido en la Segunda Guerra Mundial está aún en buenas condiciones, se pueden observar varios de los daños recibidos durante la batalla, la cual terminó hundiendo el navío.