Translate with AI to
Se prevé que puedan aumentar exponencialmente las muertes por COVID-19. (Foto: AP/Iván Valencia)

El incremento acelerado de fallecidos por COVID-19 en varios condados de Oregon, han hecho que los cuerpos se apilen en camiones frigoríficos.

Los condados de Tillamook y Josephine en Oregon, han pedido camiones para almacenar a los fallecidos, los cuales cada vez son más desde el repunte de la pandemia.

El director de emergencias de condado Tillamook, Gordon McCraw, escribió en su solicitud dirigida al estado que la única funeraria del condado “se mantiene ahora continuamente en su capacidad o rebasando su capacidad.

“Debido a casos de COVID entre el personal, no ha habido traslados para almacenamiento a condados próximos”, comentó el funcionario.

El condado de Tillamook advirtió que la pandemia está en una fase crítica y que aunque no son cientos de muertos sí han subido significativamente, pues en los primeros 18 meses solo registró cinco, pero del 18 al 23 de agosto van seis muertes.

“En la última semana, rebasamos el doble del número de muertes por Covid en el condado Tillamook, de cinco a once”, escribieron los comisionados Mary Faith Bell, David Yamamoto y Erin Skaar.

En el condado Josephine, donde la capacidad de atención de los hospitales se ha visto rebasada y los depósitos de cadáveres están llegando a su máxima capacidad.

En Oregon la tasa de vacunación es del 53% por lo que las autoridades están pidiendo a la gente que se vacune y mantengan la medidas sanitarias en el estado.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.