El sol brilla por última vez en el año 2020 en esta ciudad de Alaska. Se trata de la ciudad de
Utqiagvik. En este sitio de Alaska todo será oscuridad hasta el año 2021.
El sol se puso a la 1:30 pm del miércoles (hora local) en esta ciudad que se encuentra más al norte de Estados Unidos. Y no volverá a brillar hasta dentro de 66 días.
https://twitter.com/Climatologist49/status/1329200384020152321
Este fenómeno se llama Noche Polar
Para este pueblo de Alaska este fenómeno es de lo más normal pues sucede todos los años. Se trata de la Noche Polar.
La noche polar ocurre cada invierno debido a la inclinación del eje de la Tierra, de 23.5 grados, y que ninguno de los discos del Sol es visible sobre el horizonte. El fenómeno sólo ocurre dentro de los círculos polares.
Hay periodos del año en los que los lugares del Círculo Polar Ártico o del Círculo Antártico están completamente ocultos o expuestos al sol.
El sol volverá a salir en esta ciudad de Alaska hasta el 23 de enero del 2021
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks el sol no volverá a salir hasta el 23 de enero en Utqiagvik.
Pero no habrá oscuridad total, según la meteoróloga Danielle Banks de The Weather Channel. "Hay algunas horas cada día con suficiente luz para ver, pero las personas que viven aquí han visto técnicamente su última puesta de sol hasta 2021", dijo.
Debido a la evidente falta de luz solar muchos habitantes de esta región de Alaska ya se preparan tomando suplementos de vitamina D. También se escudan en lo que ellos llaman la "luz feliz", que imita la luz del día, dijo Carson Frank de USA Today en una entrevista telefónica.