De los casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Norte, el 11 son niños entre 0 y 17 años, dijeron funcionarios el lunes. Hasta ahora, solo un niño en ese grupo de edad murió a causa de COVID-19.
COVID-19 en niños
Más de 18,000 niños menores de 18 años en Carolina del Norte se han infectado con COVID-19. Sin embargo, este número ha estado disminuyendo desde mediados de julio, segun el grupo de trabajo sobre muertes infantiles.
Dado que los niños generalmente tienen síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19, puede haber más casos, dijeron las autoridades.
Tambien dijeron que han visto un “aumento notable” en los casos en jóvenes de entre 18 y 24 años. Tres personas en ese grupo de edad han muerto de COVID-19 en Carolina del Norte.
Los funcionarios también informaron 25 casos de síndrome inflamatorio multisistémico. El peligro de MIS-C es que puede ser potencialmente mortal.
Los síntomas incluyen fiebre, erupciones cutáneas y manos y pies hinchados. Se informaron dos casos de MIS-C la semana pasada, dijeron las autoridades.
Carolina del Norte ha tenido 166, 127 casos confirmados de COVID-19. Se han realizado 2,243,273 pruebas de COVID-19 en el estado. Actualmente hay 917 personas hospitalizadas.
Para obtener más información sobre COVID-19 en Carolina del Norte, visite aquí.
Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.