La Universidad de Duke ha ordenado una cuarentena de una semana para detener la propagación del COVID-19 en su campus.
Duke ordena cuarentena de una semana
Duke está restringiendo drásticamente las actividades del campus para los estudiantes universitarios en un esfuerzo por detener la propagación de los casos de COVID-19.
La escuela anunció una orden de permanencia en el lugar el sábado por la noche. Desde la medianoche del 14 de marzo hasta las 9 a.m. del domingo 21 de marzo, a los estudiantes universitarios de Duke que viven en el campus se les ordenó permanecer en sus residencias, excepto para actividades "esenciales" relacionadas con la alimentación, la salud o la seguridad.
Según la orden, los estudiantes pueden estar al aire libre y pueden hacer ejercicio, pero los grupos están restringidos a tres personas con mascarillas y distanciamiento social.
Los estudiantes que viven fuera del campus no podrán ingresar al campus excepto por algunas circunstancias.
"Si esto se siente serio, es porque lo es,” dijo Duke en un comunicado firmado por funcionarios de la universidad.
Duke dijo que la orden es necesaria después de que más de 180 estudiantes dieron positivo por COVID-19 en una semana y otros 200 están actualmente en cuarentena.
"Este es, con mucho, el mayor número de pruebas positivas y cuarentenas en una semana desde el inicio de la pandemia,” dijo la universidad.
La universidad dijo que tendría una actualización sobre las restricciones de permanencia en el lugar el jueves.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.