Hace algunas semanas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva que no exigía el uso de mascarillas dentro de los colegios y algunos lugares públicos en el estado, algo que fue criticado por profesores y padres de familia.
Distritos escolares en Florida ordenan usar mascarilla pese a negativa del gobernador
Pero esto parece importar poco a un par de distritos escolares en Florida, ya que han decidido no hacer caso al mandato de DeSantis y obligará a todos los alumnos a portar mascarillas dentro de los colegios.
Los padres de familia y la junta escolar del condado de Hillsborough, que supervisa el octavo distrito más grande de la nación, votaron 5-2 el miércoles a favor de adoptar un mandato de mascarillas de 30 días más estricto, es decir, obligarán a todos los alumnos usarla para evitar contagios masivos de COVID-19.
Por otra parte, en el condado de Miami-Dade, el distrito escolar más grande del estado de Florida, la votación fue 7-1 a favor del uso de mascarillas, por lo que pedirán a todos los alumnos portarlas cuanto antes.
Al menos 10 mil estudiantes han sido puestos en cuarentena por COVID-19
Esta decisión se da luego de que al menos 10 mil estudiantes fueron puestos en cuarentena debido a la exposición al virus y los casos positivos que se han registrado.
La decisión podría generar un conflicto con el gobernador republicano Ron DeSantis y los funcionarios de educación estatales que argumentan que tales mandatos son ilegales y deben acatar las leyes impuestas.