En medio de los esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias de Carolina del Norte para que los residentes se pongan la vacuna del COVID-19, salió una encuesta muy interesante.
Los habitantes del estado creen que deberían recibir un total de $166 por ponerse la vacuna, aunque hay un sector que considera injusta la remuneración al ya estar vacunados.
Cabe destacar que los estados de Alaska y Minnesota pagaron $259 a las personas no vacunadas, la mayor cantidad en Estados Unidos.
Actualmente, hay alrededor de 80 millones de estadounidenses elegibles que pueden recibir la vacuna COVID, y aún no la han recibido.
Una encuesta reciente encontró que 1 de cada 3 personas no vacunadas dijo que recibir un pago en efectivo aumentaría sus probabilidades de recibir la vacuna.
En Minnesota, más de 30,000 personas se inscribieron en un programa para recibir un incentivo de $ 100 para recibir su primera dosis de la vacuna.
MyBioSource.com, una empresa de distribución de productos biotecnológicos, realizó una encuesta (3,000) para medir cuánto piensa el público en general que los no vacunados deberían ser incentivados.
Los habitantes de Carolina del Norte están de acuerdo en que a los no vacunados se les debe pagar $166 a cada uno.
Esta cifra es un poco más baja que el promedio nacional que es de $182.
El 57 % de las personas que ya están vacunadas creen injusta la remuneración económica para las personas que todavía no han recibido ninguna dosis.
A su vez, el 61 % crees que las personas que ya se vacunaron también debería recibir el pago en efectivo.
La encuesta también arrojó que el 46 % de los que no están vacunados dijeron que se animarían con tal de ya no utilizar las mascarillas en público.
Por último, el 49 % de los encuestados respaldó que evitar el acceso de las personas no vacunadas a lugares públicos aumentará la tasa de vacunación.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Alerta en Carolina del Norte por aplicación de vacunas vencidas
Alimentos gratis, vacunas COVID y pruebas VIH para latinos de Carolina del Norte