En época del COVID-19, hemos visto escenas que rayan en lo bizarro, desde osos nadando en albercas, tigres paseando por centros comerciales y ahora, unos paramédicos realizaron un acto que nadie hubiera imaginado.

Despiden a paramédicos latinos, bailaron sobre una mujer que murió por COVID-19

Según un reporte, el alcalde Alfredo Hernández del municipio de Valladolid, Yucatán, reveló que despidieron a un par de paramédicos luego de que bailaran sobre el cadáver de una mujer que murió por COVID-19.

Este acto lo dio a conocer el servidor público, quien explicó que los paramédicos acudieron a la casa para atender a una paciente de 24 años que se encontraba muy grave por el COVID-19.

Una vez que llegaron a la comunidad de Chanyokdzonot, la mujer ya había muerto, pero en lugar de guardar respeto por la familia y la mujer fallecida, los paramédicos se pusieron a bailar, acto que denunciaron a las autoridaes.

El alcalde de Valladolid sancionó de inmediato a los paramédicos

La familia denunció los hechos, diversos medios locales recabaron la información y esto escaló hasta los oídos de Alfredo Hernández, alcalde de Valladolid.

Alfredo Hernández expuso que no tolerarán esa clase de acciones, por lo que a ambos paramédicos los separados de su cargo y continuarán las investigaciones para tomar otras medidas.

Además, el alcalde recalcó que los paramédicos actuaron sin ética ni profesionalismo y dejó en claro que sancionará a quienes incurrieron en esta falta administrativa.

“Por ello, he girado instrucciones para que los paramédicos que realizaron estos actos tan indignos sean separados del cargo mientras llevamos a cabo las investigaciones correspondientes. A la familia, que vivió esta trágica situación, les mandó mis más sinceras condolencias“, dijo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario