Translate with AI to

Este lunes, se escucharon las sirenas en Jerusalén y Beit Shemesh, ya que las autoridades aseguraron que fueron lanzado varios misiles desde la franja de Gaza.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron siete cohetes desde Gaza y pero fueron interceptados, lo que habrían evitado que llegaran a la zona habitada. El ataque habría sido atribuido a Hamas, quien había mandado un ultimátum a Israel para quitar las fuerzas del orden de alrededor de las mezquitas de esa zona.

En represalia, Israel lanzó misiles a la zona y al momento se reportan 20 personas muertas, entre ellas nueve niños; según informó el canal de televisión Al Qasa quien recibió información del Ministerio de Sanidad Palestino.

Desde 2014 no había un intercambio de ataques entre las dos fuerzas, lo que podría hacer que escalara la violencia entre amos.

Decenas de palestinos resultaron heridos afueras de las Mezquitas de Jerusalén

Este mismo lunes, cientos de palestinos fuero heridos al reportarse choques con la policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de un fin de semana llena de disturbios.

Los enfrentamientos comenzaron desde hace una semana, por protestas de palestinos que se inconformaron por el intento de expulsión de sus casas a varias familias en el barrio de Sheij Jarrah; lo cual hizo que comenzaran a tornarse violentas ante el silencio de las autoridades.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. (Foto: AP)

El tribunal de distrito de Jerusalén había dictaminado a principios de año a favor de familias judías que reivindican derechos de propiedad en este barrio. Por tal motivo las cosas se han tensado mucho y los palestinos se han enfrentado con las fuerzas israelitas.

Aunque países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España han pedido que Israel deje de expandir las colonias judías en territorios palestinos, el gobierno israelí se ha negado a escuchar; esto pese a que las Naciones Unidas advirtieron que esto podría ser considerado como "crímenes de guerra".

Las protestas llevan varios días en Jerusalén. (Foto: AP)

Ante las protestas en la Explanada de las Mezquitas y los continuos enfrentamientos, el grupo Hamas exigió el cese del hostigamiento de las fuerzas del orden, pero al no tener respuesta decidieron lanzar un proyectil.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.