Fuentes gubernamentales le dijeron a The Associated Press (AP) que la administración Biden se prepara para recomendar oficialmente la aplicación de una vacuna refuerzo contra el COVID-19.
Dos fuentes al tanto de los planes hablaron con AP en condición de anonimato e informaron que las autoridades de salud recomendarán una dosis de refuerzo ocho meses después de que los vacunados hayan completado la vacunación inicial contra el COVID-19 (que ocurre en una o dos dosis, dependiendo de la vacuna recibida).
La medida aplicará a todas las edades y busca proteger a los vacunados de enfermar con la variante delta del coronavirus que es transmisible entre personas vacunadas y también puede hacerlos presentar síntomas.
Hasta el momento, las autoridades de salud solo han recomendado el refuerzo para personas con sistemas inmunes débiles como los receptores de trasplantes de órganos y los pacientes de cáncer.
La Administración de Alimentos y Drogas autorizó las dosis extra de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para estas personas 28 días después de haber recibido las segundas dosis de las respectivas vacunas autorizadas.
El país registra aumentos en los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 asociados a la proliferación de la variante delta del coronavirus que produce la enfermedad.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).