La pandemia de COVID-19 ha dejado a este momento, más de 250 millones de casos en el mundo, además de más de 5 millones de personas fallecidas; esto según lo reportado por la Universidad Johns Hopkins.
Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, se han detectado el número total de 250 millones 5,427 contagios y 5 millones, 51,993 muertes. Sin embargo el número podría ser mucho mayor en ambos casos, pues no todos los contagios y muertes se han registrado.

Dentro de los países, pese a tener una buena taza de vacunación, Estados Unidos es el país más afectado, pues tiene 46.5 millones de casos, así como 754,000 defunciones. Actualmente el número de contagios está estable.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia, pues han aumentado los contagios y muertes por COVID-19 en las últimas semanas.
En Rusia se han detectado más de 38,000 contagios en un día el pasado 7 de noviembre, siendo el día en que más casos se han informado desde el inicio de la pandemia.