Translate with AI to

Un lamentable suceso ocurrió en un hospital de la India, donde 22 pacientes intubados por COVID-19 fallecieron por la interrupción del oxígeno ocasionado por una fuga.

Uno de los tanques de suministro del Hospital Zakir Hussain de Nashik tuvo una severa fuga, por lo que el suministro de oxígeno quedó suspendido y aunque la fuga se reparó en 15 minutos, ese tiempo fue suficiente para que 22 personas perdieran la vida.

En las imágenes que dio a conocer una televisora, se muestra como el oxigeno sale del tanque y se expande una enorme nube blanca.

YouTube player

Al momento del incidente 170 pacientes con COVID-19 estaban recibiendo oxígeno, aunque se pudo salvar a la mayoría 22 no pudieron resistir sin el sustento vital.

Esto sucedió en la localidad de Nashik, donde se ha registrado un número importante de casos de COVID-19 y es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia en la India.

En ese país estalló un repunte de contagios, registrando 295,158 casos en solo 24 horas, los que en suma hacen un total de 15.6 millones de personas contagiadas; además ha registrado 183,000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Mientras que al momento, se han administrado 127 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 y 17.5 millones de personas han recibido el tratamiento completo.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.