Una tormenta solar llegaría a la tierra este viernes. Las redes eléctricas y los sistemas de comunicación podrían resultar afectados, pero ¿las ondas emitidas por el Sol afectan a los seres humanos?
Un estudio de la revista New Scientist aseguró que las tormentas solares no solo afectan las redes eléctricas en la Tierra, también alteran los campos magnéticos alrededor de los seres humanos.
Las ondas solares de alto rango, tienen un efecto en nuestro nivel físico celular y podrían afectar el sistema nervioso central, llegando a causar leves mareos, cansancio y dolores de cabeza.
¿Las tormentas solares afectan a todos por igual?
Los estragos de una llamarada solar dependen de la reacción individual de cada ser humano, según Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.
"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos, pero todo depende del cuerpo del individuo. Alguien sufrirá dolores de cabeza, otro no", dijo el físico.
El cuerpo humano está conformado principalmente por agua, un elemento conductor, por lo que es normal que existan alteraciones dentro de nosotros si se cambia el campo electromagnético de la Tierra.