Un informe publicado el miércoles muestra que la transmisión de COVID-19 en las escuelas de Carolina del Norte es baja y se mitiga mejor con el uso de mascarillas, informó The Associated Press.
Aproximadamente 1 de cada 2,800 estudiantes de K-12 que estaban en edificios escolares se infectaron con COVID-19 durante la escuela. Esto fue descubierto por el análisis colaborativo de ciencia ABC dirigido por investigadores de la Universidad de Duke y la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.
De los 864,515 estudiantes y 160,549 miembros del personal analizados, 308 estudiantes y 55 empleados adquirieron COVID-19 de la escuela.
Los datos provienen de una revisión de 100 distritos escolares y 14 escuelas autónomas que operaron bajo las pautas de reapertura más flexibles entre marzo y junio.
“Las escuelas de Carolina del Norte hicieron un trabajo excelente al prevenir la transmisión de COVID-19 dentro de la escuela”, dice el informe.
COVID-19 en las escuelas de Carolina del Norte
Aproximadamente 1 de cada 127 estudiantes y 1 de cada 138 miembros del personal dieron positivo por COVID-19 durante el período de cuatro meses analizado.
Más del 95% de los estudiantes y trabajadores escolares infectados contrajeron el virus de la comunidad, no de la escuela.
El informe también encontró que la participación en deportes probablemente condujo a una mayor transmisión que las actividades dentro del aula. Los estudiantes sentados más juntos en las aulas o en los autobuses no experimentaron un mayor riesgo de transmisión.
Menos del 1% de las casi 42,000 personas que fueron puestas en cuarentena debido a su exposición dieron positivo al virus. Los investigadores recomiendan que el estado considere eliminar la cuarentena para los alumnos que estén vacunados cuando se expongan al virus.
"No tenemos que cerrar las escuelas de nuevo,” dijo un comunicado del Dr. Danny Benjamin, copresidente de ABC Science Collaborative. "No tenemos que tener instrucción remota. Tenemos herramientas que mantendrán a los niños y adultos seguros en las escuelas.”
Con información de The Associated Press.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.