La vacuna anti COVID-19 de Moderna, una de las más usadas en Estados Unidos, fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México para uso de emergencia.
En un comunicado se indicó que el Comité e Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el pasado 16 de agosto, donde se analizó la aprobación de esta vacuna.
"Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado".

México se suma a los países que ya han aceptado esta vacuna para ser utilizada, junto 65 agencias de regulación sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna anti COVID-19 de Moderna es de dos dosis y actualmente es de las más usadas en Estados Unidos.
Ahora se espera que con esta aprobación comience a usarse lo más pronto posible en México. Además el Gobierno de Estados Unidos donará 3.5 millones de dosis de este fármaco.