Pin
Espacio

Este 2020 está cerrando de forma intensa. En esta ocasión un grupo de científicos, detectaron lo que podría ser un gran descubrimiento en el espacio, pues encontraron una señal extraterrestre.

Astrónomos en Sidney Australia, integrantes del Proyecto Breakthrough Listen (ejecutado por la Universidad de California en Berkeley), detectaron el pasado 18 de diciembre emisiones de radio provenientes de Próxima Centauri; éste es el sistema estelar más próximo a nuestro sistema solar.

 

Aunque aún no hay pruebas, los científicos aseguran que la señal sólo puede provenir de un transmisor construido, lo que tendría la posibilidad de ser enviado desde algún planeta (se han registrado dos en esa zona), aunque hay otras posibles explicaciones.

La señal podría ser extraterrestre o de la misma tierra

Según comentaron los científicos, la señal es diferente a cualquiera que pudiera lanzarse desde una antena atornillada al suelo, por lo que sería algo no terrestre; aunque esto tampoco significa que sea una señal de vida o una civilización alienigena.

Aún no se tienen más datos; sin embargo, no se descarta que el origen de las señales sean provenientes de algún satélite lanzado desde la tierra, pues hay miles de ellos en la órbita.

Incluso aunque hay muchos que aún funcionan, hay varios más que se dejaron de monitorear hace muchos años, alguno en esa zona del planeta podría ser el que esté lanzando esa peculiar señal.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario