Luego de practicar una segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, los forenses determinaron que la chica fue asesinada y sufrió abuso sexual, luego de las pruebas aplicadas por los especialistas.
Te puede interesar:
Una segunda autopsia determinó que a Debanhi la asesinaron
Este informe forense de la segunda autopsia la pidió la familia de Debanhi Escobar, la cual detalló que la joven no murió de una caída como la Fiscalía de Nuevo León en un principio determinó, sino que la asesinaron y sufrió violencia sexual de acuerdo con un reporte de el diario El País.
A Debanhi la habrían atacado en un motel en las afueras de Monterrey, en el estado de Nuevo León, luego de desaparecer el pasado 9 de abril y posteriormente, su cuerpo lo hallaron dentro de una cisterna casi dos semanas después.
La autopsia reveló que Debanhi recibió golpes varias veces con un “objeto contundente” en la cabeza, por lo que murió antes de que la dejaran dentro de la cisterna en el motel.
“Se trata de una muerte violenta homicida. El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, dice el informe.
¿Qué determinó la segunda autopsia a Debanhi Escobar?
De acuerdo con el dictamen, la muerte “se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”, lo que confirma que Debanhi sufrió violencia sexual.
Ante este dictamen, las autoridades de Nuevo León no han emitido algún comunicado, pero se espera que la Fiscalía se pronuncie ante las constantes fallas que hubo en todo el caso de Debanhi Escobar.
Por otra parte, el padre de Debanhi Escobar, Mario, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que le solicitará ayuda con el caso de su hija, a quien encontraron sin vida el pasado 21 de abril.