El caso Debanhi Escobar continúa en el ojo del huracán, pasó casi un mes desde la desaparición de la chica en Nuevo León y las autoridades no pueden resolver el caso, pero ahora, hubo un hallazgo que podría dar una nueva pista: Una credencial que pertenecía a ella hallada en un condominio.
Te puede interesar:
¿Dónde localizaron la credencial del Debanhi Escobar las autoridades?
De acuerdo con reportes, la policía de Nuevo León encontró la credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en un complejo de departamentos conocido como Condominios Constitución, ubicado a más de tres horas de donde fue hallado el cuerpo.
La joven desapareció en el Motel Nueva Castilla, pero la identificación la localizaron entre los edificios 16 y 17, cerca de las 7:30 de la mañana por un vecino quien dio aviso a la policía municipal.
Al confirmar los hechos, autoridades acordonaron el área, ubicada entre las avenidas Florencio Antillón y Constitución, por lo que realizarán una investigación para saber cómo llegó ahí una credencial de la chica.
El pasado 19 de abril, elementos de la policía ministerial realizaron un cateo en la misma zona, pero casualmente los agentes no encontrar nada en el lugar.
Según Google Maps, este lugar se encuentra a unos 18 kilómetros de distancia del lugar donde hallaron a Debanhi, es decir, como a media hora sin tráfico.
El papá de Debanhi acusa a la fiscalía de no realizar su trabajo
Así también, el pasado 3 de mayo, el padre de Debanhi, Mario Escobar, señaló que los resultados de la necropsia privada arrojaron diferencias con el realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por lo que presentó la carpeta a las autoridades para que le den seguimiento.
Una de las situaciones que no cuadran es que Debanhi no tenía puestos sus tenis, ya que si hubiera caído, no podrían zafarse de sus pies.
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del pasado 8 de abril en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, luego de asistir a una fiesta con algunos amigos.
El cuerpo de la chica lo hallaron empleados del motel Nueva Castilla, luego que avisaron a las autoridades de un olor fétido en el lugar.