Central Piedmont Community College y Bank of America dan capacitación que puede conducir a carreras de alta demanda a estudiantes afroamericanos y latinos
Las oportunidades de formación y educación van desde certificados a corto plazo hasta títulos de dos años. Foto: Cortesía Central Piedmont.

La Iniciativa “Bridge to Careers” (Puente a las carreras) de Bank of America en el Central Piedmont Community College está diseñada para brindar a los estudiantes afroamericanos y latinos acceso a educación y capacitación, en habilidades que conducen a carreras significativas y de alta demanda en la región de Charlotte.

Los estudiantes inscritos en los campos de formación profesional de Bridge to Careers son elegibles para becas que cubren la matrícula, libros, tarifas y materiales, además recibirán apoyo de asesoramiento estructurado, orientación profesional y servicios de apoyo para la colocación profesional.

Bridge to Careers preparará a los estudiantes para el empleo en los siguientes sectores profesionales:

  • Tecnología de la información
  • Cuidado de la salud
  • Manufactura avanzada
  • Transporte (automoción, logística, equipo pesado y conducción de camiones / CDL)
  • Construcción

Las oportunidades de formación y educación van desde certificados a corto plazo hasta títulos de dos años.

El Central Piedmont y Bank of America ofrecen opciones de capacitación

“Bank of America tiene un largo historial de compromiso con el avance de la movilidad económica en Estados Unidos, y particularmente en la región de Charlotte”, dijo el presidente de Bank of America Charlotte, Kieth Cockrell.

“Un camino sólido hacia las carreras es un componente fundamental de nuestra estrategia y, el Central Piedmont es un socio ideal para ayudarnos a implementar esa estrategia a nivel local”, agregó.

La iniciativa es parte del compromiso de cinco años del banco por un valor de $1.25 mil millones para promover la equidad racial y las oportunidades económicas; y un compromiso de $25 millones para apoyar la mejora de las cualificaciones profesionales y la capacitación de las personas afroamericanas y latinas.

El año pasado, el banco otorgó $3.3 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro; que están conectando a las personas con las habilidades y el empleo en la región de Charlotte.

“El Central Piedmont está agradecido y emocionado de ser parte de la iniciativa nacional de Bank of America para crear oportunidades educativas y de éxito profesional para estudiantes afroamericanos y latinos”; dijo la presidenta de Central Piedmont, Kandi Deitemeyer.

“Esta generosa subvención permitirá a la entidad apoyar a estos estudiantes; en el desarrollo de las habilidades que conducen a carreras que sustentan a la familia en campos de empleo de alta demanda. La cuidadosa inversión filantrópica de Bank of America promete importantes beneficios para los estudiantes, sus familias y toda nuestra comunidad”, agregó.

Las solicitudes de becas para el semestre del otoño del 2021 vencen el 30 de julio. El semestre de otoño del 2021 comienza el 16 de agosto.

Averigüe si califica para esta beca y otras visitando: cpcc.edu/afford.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario