Por 12 años se mantuvo en secreto que las cenizas del actor de Star Trek, James Doohan, quien interpretó a Motgomery "Scotty" Scott, se encuentran en la Estación Espacial Internacional.
Esta sorpresa fue revelada por el hijo del actor, Chris Doohan, quien a través de su cuenta de Twitter contó el secreto. Tras dejar todo en suspenso unos días, en Navidad publicó un artículo del diario The Times donde se cuenta todo.
"He estado guardando un secreto por más de 12 años. Finalmente, me han dicho que pronto se lo puedo contar a todos. Manténganse al tanto".
— Chris Doohan (@ChrisDoohan) December 26, 2020
Esto fue escondido por la familia y los involucrados por 12 años, pues buscaron cumplir el deseo del actor, quien siempre quiso ir a la Estación Espacial Internacional; tras su muerte, en 2005 pudieron cumplir el deseo.
En la historia se cuenta que en varias ocasiones solicitaron a la NASA que esto pudiera hacerse, pero siempre fueron rechazadas. Sin embargo, el astronauta Richard Garriott, pasó de contrabando las cenizas del actor de Star Trek que interpretó a Scotty y las colocó el Columbus.
"Fue completamente clandestino. Su familia estaba muy contenta de que las cenizas llegaran allí, pero a todos nos decepcionó que no pudiéramos hablar de ello públicamente durante tanto tiempo. Ahora ha pasado suficiente tiempo para que podamos contarlo", comentó el astronauta estadounidense.