La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que aseguraría que las iglesias y otras organizaciones religiosas sean tratadas como servicios esenciales durante un estado de emergencia.
El proyecto de ley recibió una aprobación clave en una votación de 73 a 39 el jueves 11 de marzo; y también dice que los grupos religiosos aún tienen que seguir los protocolos de seguridad y las reglas de ocupación durante las emergencias.
La propuesta decía que las iglesias y otros lugares de culto no se pueden cerrar si otros negocios esenciales están abiertos.
La primavera pasada, mientras cerraba temporalmente restaurantes, salones de belleza, gimnasios y otros negocios debido al COVID-19; el gobernador Henry McMaster declaró repetidamente que cerrar iglesias violaría la provisión de libertad de religión en la Constitución de los Estados Unidos.
Después de una afirmación de rutina la próxima semana, el proyecto de ley se enviará al Senado.
“Esto solo permite que una iglesia esté en pie de igualdad, una organización religiosa en pie de igualdad con todos los demás negocios considerados servicios esenciales”; dijo el representante John McCravy, republicano por Greenwood.
Los demócratas que se opusieron al proyecto de ley dijeron que era innecesario debido a la protección constitucional que tienen las iglesias; y podría llevar a los feligreses a no tomar precauciones y ponerse en peligro.
"¿En su distrito tenía feligreses que terminaron muriendo porque entraron a un edificio para servir a Dios?" La representante Gilda Cobb-Hunter, demócrata de Orangeburg, le preguntó a McCravy.