Este miércoles 16 de diciembre, Carolina del Norte cumplió tres días seguidos rompiendo récords de pacientes hospitalizados por complicaciones con el COVID-19, situación que ha prendido las alarmas entre las autoridades sanitarias del estado.
Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que el número de nuevos casos confirmados llegó a los 451 mil 874, 5 mil 273 más que el martes.
Por si fuera poco, se confirmó también la muerte de 98 personas a causa del coronavirus, un nuevo récord en solo día en Carolina del Norte.
La única cifra positiva que dio el DHHS, fueron los 2 mil 811 pacientes que se están recuperando del virus gracias a la atención de los hospitales alrededor del estado, 76 más que el martes.
Haciendo la comparación, el miércoles de la semana anterior el total de pacientes en recuperación fue de 2 mil 440, lo que indica que en una semana 400 personas fueron hospitalizadas en NC.
Si el número de contagios sigue aumentando a este ritmo, los hospitales reducirán considerablemente su capacidad de atención, advierten los funcionarios de la salud en Carolina del Norte.
Datos federales de la semana pasada, arrojaron que en ciudades grandes como Charlotte y Raleigh, los hospitales estaban trabajando a más del 80% de su capacidad. Investigaciones sugieren que si los contagios siguen aumentando, los hospitales de NC llegarán a su máxima capacidad en cinco semanas.