Translate with AI to

Carolina del Norte se encuentra entre los 7 estados con la tasa de vacunación COVID-19 más baja según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento, 63,571 personas han recibido la primera dosis, menos del 1% de la población.

Carolina del Norte entre los estados con la tasa de vacunación COVID-19 más baja

Un mapa recientemente publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra cómo les va a los estados con la distribución de vacunas.

El mapa interactivo rastrea dos cosas: la tasa de personas que han recibido su primera dosis y la cantidad de vacunas distribuidas, la cantidad de vacunas enviadas.

A nivel nacional, más de 4.5 millones de personas han recibido la primera ronda de vacunaciones. Todavía hay 11 millones de dosis distribuidas que aún no se han utilizado.

Al 4 de enero, siete estados, incluida Carolina del Norte, se muestran en azul claro. Estos son los estados que han vacunado a menos de 1000 personas de cada 100,000.

La tasa de Carolina del Norte es 966 personas por cada 100,000. Eso es menos que sólo otros cinco estados del país.

Al observar el porcentaje de vacunas que se han distribuido frente a las administradas, Carolina del Norte sólo ha entregado el 25,5%, no mucho más bajo que la nación, que tiene un 29.5%.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

Debido al suministro limitado, las vacunas de Carolina del Norte se están administrando en fases y los funcionarios de salud dicen que probablemente será bien entrada la primavera cuando el público en general pueda recibir la vacuna.

Actualmente, Carolina del Norte se encuentra en la Fase 1a, que incluye a los trabajadores de la salud, el personal médico y los socorristas que se relacionan con los pacientes de COVID-19 y el personal y los residentes de atención a largo plazo.

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo el lunes que algunos proveedores de vacunas comenzarán la Fase 1b el 6 de enero, pero la mayoría comenzará el 11 de enero.

Hay alrededor de 2 millones de habitantes de Carolina del Norte en la Fase 1b.

Los tres grupos a vacunar, en orden, son los siguientes.

  • Primer Grupo: personas de 75 años o más, sin importar qué afecciones subyacentes tengan o no tengan.
  • Segundo Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea que tienen 50 años o más.
  • Tercer Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea de cualquier edad que aún no han sido vacunados.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...