Translate with AI to
El buzo eslovaco ha explorado varios hundimientos. (Foto: martin.strmiska.photography)

Un buzo descubrió un enorme avión utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, el cual se hundió en las costas de Croacia.

Martin Strmiska de Eslovaquia visitó la Isla de Vis, buscando a "La Fortaleza Voladora", un bombardero B-17 de la Fuerza Aérea Estadounidense; el cual fue derribado por las fuerzas alemanas.

El hombre de 40 años encontró la aeronave a 60 metros de profundidad y aunque se nota el paso de los años en el fuselaje carcomido, aún se puede apreciar en bastante buen estado, pues no sufrió muchas rupturas en su choque.

 

El daño mayor se encuentra en la nariz de la aeronave, la cual está destrozada y aunque el parabrisas está completamente roto, aún se puede ver la cabina del piloto.

El avión tiene algas, coral y todo un ecosistema viviendo en él, el cual se ha formado en 77 años desde que cayó a las profundidades del océano.

Martin Strmiska ha realizado muchas inmersiones en el mar buscando explorar varios hundimientos; incluso en su cuenta de Instagram se pueden apreciar fotos de barcos encontrados.

La historia del avión de la Segunda Guerra Mundial encontrado

El bombardero fue diseñado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1934; siendo de los primeros de cuatro motores en la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial realizó varias operaciones en Europa. En 1944 "La Fortaleza Voladora" realizó su último viaje, pues fue atacado por las fuerzas alemanas y tuvo que acuatizar en el mar Adriático. Sus tripulantes lograron salir en balsas y posteriormente fueron rescatados.

 

 

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.