Translate with AI to

El grupo de defensa de inmigrantes, Siembra NC, anunció el lunes 4 de enero que reiniciará su esfuerzo de ayuda llamado #PledgeYourCheck (Ofrezca su cheque) a medida que las comunidades de Carolina del Norte reciben sus cheques de estímulo.

Siembra NC ha distribuido más de $375,000 en ayuda a más de 400 familias inmigrantes que han sido excluidas del seguro de desempleo y beneficios federales de estímulo, en asociación con el grupo de ayuda a los inmigrantes, Church World Service.

El esfuerzo fue posible con 487 personas que donaron parte o la totalidad de sus cheques de estímulo de abril a agosto del 2020. Ahora, el Congreso ordenó al IRS enviar a más de 100 millones de contribuyentes los pagos de $600 para el 15 de enero.

"Ocho meses después de que el primer estímulo federal excluyó injustamente a muchas familias latinas, nuestras comunidades siguen siendo algunas de las más propensas a estar a solo un pago de renta del desalojo, o a ser cargadas con altas facturas médicas. Es por eso que estamos alentando a todos los que pueden donar parte de su cheque para ayudarnos a crear un ‘estímulo popular’ para llenar las brechas que el gobierno federal ha creado”, dijo Javiera Caballero, miembro del consejo de Durham.

Al igual que con los cheques federales de estímulo anteriores, a los contribuyentes inmigrantes indocumentados se les niegan beneficios de estímulo. Sin embargo, a diferencia de la última ronda, ciudadanos o residentes permanentes que se presentan conjuntamente con un cónyuge indocumentado ahora son elegibles para recibir cheques de estímulo.

En 2015, el IRS recibió declaraciones de impuestos de 4.4 millones de inmigrantes sin Seguro Social que pagaron $23.6 mil millones en impuestos federales sobre la renta.

Aunque ese número aumentó en los últimos cinco años, a los inmigrantes se les sigue negando el estímulo federal y los beneficios de desempleo, a pesar de no ser elegibles para comprar seguro de salud, dejando a muchos hospitalizados con COVID-19 con elevadas cuentas médicas.

"Hay muchas maneras de apoyar a las familias que pueden estar enfrentando desalojo u otras dificultades financieras en este momento. Ofrecer parte de su cheque para recibir asistencia directa en efectivo es una de las mejores maneras de ayudar", dijo Jillian Johnson, vicealcaldesa de Durham.

Para donar, visite el sito web de Siembre NC.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...