Translate with AI to

En la ciudad de McAllen, Texas, el flujo de migrantes continúa aumentando día a día, por lo que las autoridades comenzaron a pensar en algunas acciones para solventar y proteger a las numerosas familias que a diario se aventuran en busca de una mejor vida.

Aumento de flujo de inmigrantes obligará a abrir albergue de emergencia

Es por esto que el gobierno de la ciudad instalará un refugio de emergencia temporal, para ayudar a los migrantes que sean capturados y para contener a un sector que para algunos políticos es clave en el esparcimiento de la variante Delta del COVID19.

Este refugio de emergencia será temporal y se ubicará en una propiedad en la calle 23, donde serán trasladados los migrantes que sean aprehendidos o arrestados.

En un comunicado, la ciudad también apuntó que está pidiendo ayuda al gobierno de Joe Biden debido al aumento de extranjeros, los cuales son librados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Los migrantes que dan positivo a COVID-19 son llevados a un hotel

Según testigos, hubo decenas de familias que llegaron en autobuses para buscar refugio y asesoría en diversos puntos de la ciudad de McAllen, por lo que las autoridades tuvieron que movilizarse de inmediato.

Por otra parte, cuando los migrantes son capturados se les realiza un prueba de antígenos para detectar COVID-19, si uno da positivo, es llevado a un hotel financiado por una organización católica.

Algunos albergues instalados en Texas tienen sobrecupo por la cantidad de migrantes que llegan, algunos muestran poblaciones 500% superiores a su capacidad máxima.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com