Así luciría la Colonia humana en la luna. (@SOM_Design)

Para muchos, el siguiente paso en la exploración espacial es poder tener una a gente viviendo fuera del planta tierra. Una de esas opciones es una colonia humana en la luna, de la cual ya hay algunos conceptos.

La firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) está trabajando en el diseño de un hábitat para un grupo de personas, los cuales podrían vivir en la luna.

El proyecto es titulado como "Moon Village" y actualmente está siendo analizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) por sus siglas en inglés. La firma presentó varias imágenes de lo que sería el hogar de los primeros colonos en el satélite de la tierra.

Los diseños de las estructuras muestran estructuras cilíndricas, con paneles solares, paredes y techos hechos de regolito para proteger a las personas de la radiación; además tiene acabados dignos de cualquier película de ciencia ficción.

“El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible", publicó SOM en un comunicado.

La colonia humana en la luna, podría comenzar a construirse en 2030; si se aprueba el diseño y la misión de mandar gente al satélite de la Tierra.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario