El Secretario de Transporte Pete Buttigieg, informó sanciones a los viajeros que se nieguen a usar mascarillas en los aviones. En ese mismo sentido, instó a las personas a respetar al personal de las aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales.
El uso de mascarillas en los aviones debido al coronavirus es una norma que se mantiene a pesar del relajamiento de las medidas en otros espacios. Por ello, se está trabajando en los mecanismos para una estricta aplicación de la ley federal, incluyendo fuertes multas.
Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo”, dijo Buttigieg. “Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo... el maltrato es absolutamente inaceptable”, agregó.
La semana pasada la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15,000 dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo.
La FAA dijo que están aumentando los reportes de pasajeros rebeldes. Según la agencia, desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, hubo aproximadamente 2,500 reportes de pasajeros rebeldes, incluidos unos 1,900 que se negaron a usar mascarillas.
Southwest Airlines también vetó la semana pasada a una mujer que golpeó a una azafata en un avión que viajó de Sacramento a San Diego, California. Vyvianna Quinonez, de 28 años, está acusada de agresión grave.
Pasajera en avión de Charlotte se niega a usar mascarilla y genera altercado
Sanciones por no usar mascarillas son necesarias
A pesar de la vacunación masiva las autoridades consideran que las precauciones siguen siendo necesarias en espacios abarrotados.
Parte de esto tiene que ver con las condiciones únicas del espacio físico. Estas reglas siempre evolucionan con la ciencia”, dijo Buttigieg.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas en lugares cerrados y abiertos.
Sin embargo, los reguladores mantuvieron la recomendación de usar mascarillas en sitios atestados. Los aviones, autobuses y trenes son espacios donde sigue siendo obligatorio usar mascarillas, hasta el 13 de septiembre.
Esta medida, consideran los CDC, como una cuestión de seguridad y respeto a los trabajadores del transporte.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.