Luego de que Anonymous declaró la “ciberguerra” Vladimir Putin debido a los ataques a Ucrania el pasado jueves, el grupo de hackers subió el video de las amenazas al presidente de Rusia.
Con amenazas de atacar a los principales sitios del gobierno ruso, Anonymous exigió a Putin que retirara sus tropas de territorio ucraniano.
“El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso”, redactaron los hackers en su cuenta de Twitter junto con el hashtag #Ukraine.
Las amenazas de Anonymous fueron celebradas por el Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien calificó el anuncio como una “operación especial” contra Rusia.
Anonymous recordó a Putin que en 2018 hackearon el sitio web ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y señaló que tras el ataque filtró la información del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora es de libre acceso.
“Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas”, pronunció Anonymous.
¿Qué sucedió tras las amenazas de Anonymous a Putin?
Este sábado, el sitio web de la agencia espacial rusa Roscosmos y la del Kremlin dejaron de funcionar durante varias horas.
Por si fuera poco, el grupo de hackers amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y aseguró que esa información sería “un golpe demoledor” para el presidente y “sus títeres corruptos”.
“Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano”, agregó el grupo de piratas cibernéticos.