American Airlines será la primera aerolínea en usar un revestimiento de superficie desinfectante que mata al coronavirus hasta siete días, anuncia la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
La nueva aprobación es para un producto llamado SurfaceWise2, fabricado por Allied BioScience. El desinfectante se aplicará con pulverizadores electrostáticos, que añaden una carga electromagnética a las partículas de limpiador, haciéndolas mejor adheridas a las superficies.
La pulverización de desinfectantes electrostáticos ya es ampliamente utilizada por otras aerolíneas como Southwest y Delta, sin embargo, la diferencia es que SurfaceWise2 es eficaz hasta una semana con una sola aplicación.
La aerolínea dijo que el producto se usará junto con la limpieza rutinaria.
La aprobación del desinfectante es limitada
La aprobación de la EPA, emitida sobre una base de exención de emergencia, es limitada. Durante un año, el producto puede ser utilizado por vuelos de American Airlines que pasan por aeropuertos en Texas.
La exención de emergencia de la EPA de la Sección 18 de la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas se aplica al estado sólo para su uso en "ciertas condiciones", según un comunicado de prensa de la agencia.
Pero si Allied BioScience es capaz de obtener la aprobación que no es de emergencia de la EPA en los próximos meses, el producto estaría ampliamente disponible.
El mayor riesgo es respirar en los aviones
El coronavirus se transmite más comúnmente a través del contacto cercano cuando una persona infectada tose, respira o habla, emitiendo partículas diminutas que por superficies contaminadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Contraer el virus mientras toca una superficie sería raro pero no imposible, por lo que se recomienda lavarse las manos y mantener la distancia social.
Este anuncio se produce cuando los viajeros desconfiados de la posible transmisión han optado por no volar, ya que las aerolíneas se enfrentan cada vez más a los contragolpes a medida que la gente documenta sus vuelos en las redes sociales.