Adolescente torturado y asesinado por madrastra
Adolescente torturado y asesinado por madrastra

Las autoridades dicen que una mujer de California abusó, torturó y luego mató a su hijastro de 16 años, mientras que el padre del niño no hizo nada para evitar el abuso.

Niño muere luego de ser torturado por madrastra

La muerte del niño se informó alrededor del mediodía del martes 1ro de junio en la cuadra 600 de Del Rosa Place, confirmó el Departamento de Policía de Pomona el jueves 3 de junio.

Los sospechosos arrestados el jueves 3 de junio fueron identificados como Jessica Paola Grajeda, de 35 años, de Pomona, quien es la madrastra de la víctima; y George Luis Almaraz, 32, de Pomona, padre de la víctima

Los oficiales fueron llamados a la casa a las 12:02 pm para un informe de alguien que necesitaba RCP.

Encontraron al joven de 16 años, luego identificado como George Almaraz, en la casa sin respirar. Fue llevado a un hospital local y declarado muerto allí.

Padre no hace nada para detener el abuso de su hijo

Los detalles sobre la causa de la muerte del niño no se revelaron de inmediato, pero la policía dijo que había un historial de abuso en la casa por al menos a cuatro meses.

Según los investigadores, el niño había recibido anteriormente "lesiones graves" de su madrastra y que el padre de la víctima estaba al tanto del abuso, pero no hizo nada para detenerlo ni buscar atención médica para su hijo.

Había otros cinco niños en el hogar en ese momento, entre 1 y 13 años. Los otros niños han sido puestos bajo custodia protectora y entregados al Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado.

Los investigadores en este momento no ven indicaciones de que los otros niños hayan sido abusados.

Madrastra y padre de niño han sido acusados de su muerte

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha presentado cargos de asesinato, tortura y abuso infantil con resultado de muerte, así como tres cargos de abuso infantil contra Grajeda.

El padre de la víctima se enfrenta a un cargo de abuso infantil grave en circunstancias que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte.

El jueves 3 de junio se llevó a cabo una audiencia preliminar en la corte. 

La fianza para Grajeda es $2 millones y se presentará en corte el 8 de junio.

Almaraz fue liberado por cuenta propia con monitoreo electrónico. Su audiencia también es el 8 de junio.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario