El rostro de tres momias egipcias se pudo conocer gracias al análisis de secuencias de ADN de hace más de 2,000 años que hizo un laboratorio estadounidense.
El estudio incluso permitió conocer que pertenecían a una comunidad que se encontraba a orillas del río Nilo.
Parabon NanoLabs de Florida dijeron que esta es la primera vez que se predicen rasgos observables a través de un ADN humano tan antiguo.
De acuerdo a información de El País, las momias son de hombres de unos 25 años de tez marrón claro, ojos y cabello oscuros y sin pecas.
El estudio fue tan específico que incluso se cree que los hombres eran judíos con raíces en Yemen, Marruecos y Túnez.
'A todos nos sorprendió y fascinó ver que el ADN no era más parecido al de los egipcios modernos... Y que, de los tres rostros, solo uno parecía egipcio, los otros eran más bien del sur de Europa para mí, y eso es en realidad lo que vemos también en la ascendencia: que estas personas eran, genéticamente, más similares a las personas del Mediterráneo que a las personas que están actualmente en Egipto', dijo Ellen McRae, directora de bioinformática de Parabon NanoLabs.

El rostro y origen de las tres momias egipcias gracias al ADN
Las momias egipcias que fueron analizadas con el ADN de hace 2,000 años para conocer su rostro fueron bautizadas con números.
JK2134, el más antiguo, estuvo con vida entre el año 776 y 569 antes de Cristo.
Mientras que JK2911 es del año 769 y 560 de la misma época, y JK2888 pudo estar alrededor de los años 97 y 2.
'Si se compara genéticamente a esos individuos con las poblaciones modernas, su ADN era más similar al de los individuos de Yemen, Túnez y Marruecos, y no tanto a la de las personas que viven hoy en Egipto', se lee en el estudio.
Los investigadores de Parabon NanoLabs ahondaron en el origen de los sujetos.
'Podrían haber venido de otras partes del Mediterráneo, y no muestran ningún ancestro africano, mientras que los egipcios modernos sí lo hacen.'