La presión sobre la tenista Naomi Osaka la llevó de disfrutar el máximo honor a la amargura de despedirse temprano en Tokio.

En su partido de la tercera ronda del torneo olímpico Osaka cayó ante la checa Marketa Vondrousova, quien se impuso 6-1, 6-4.

Todas las derrotas me decepcionan, pero esta duele más que las otras", dijo Osaka.

Las expectativas estaban sobre la japonesa como cuatro veces campeona de Grand Slam, la mujer mejor pagada del deporte y la figura más emblemática del país en los Juegos.

Sentía mucha presión por esto”, dijo Osaka. “Creo que quizás porque nunca había estado en unos Juegos Olímpicos. Demasiada para ser los primeros".

Vondrousova, número 42 en el ránking tuvo una actuación brillante que no puede opacarse. También aseguró que los errores de su rival pudieron deberse al compromiso que tenía:

Es muy duro para ella (Osaka) competir en Japón y en los Juegos Olímpicos”, dijo Vondrousova. “Demasiada presión, no puedo imaginarla”.

Osaka guardará el honor que le dejó Tokio en la inauguración

El inicio de los Juegos Olímpicos, sin embargo, quedará siempre como un recuerdo luminoso para la súper estrella del tenis.

Osaka se encargó de prender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura la semana pasado, algo que describió como "el máximo honor y logro deportivo que tendré jamás en mi vida”.

La japonesa tuvo un buen inicio en sus primeros partidos en los juegos, lo que significó el retorno después de una pausa de dos meses para atender su salud mental.

Luego de su retiro en el Roland Garros, donde Osaka prefirió una multa antes que enfrentar las preguntas de la prensa, volvió a estar frente a los reporteros en Tokio.

He tenido periodos largos de inactividad en el pasado y había logrado rendir bien", dijo Osaka, quien inicialmente no formuló declaraciones tras la derrota, pero luego volvió para hablar con un pequeño grupo de periodistas. “No estoy diciendo que hice algo malo ahora, pero tengo claro que tenía mayores expectativas".

Un total de 32 errores no forzados contra 10 de Vondrousova hicieron la diferencia en el partido.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario