¡Por fin! Después del parón deportivo por la pandemia de coronavirus, regresó la Major League Soccer con el inicio del nuevo torneo MLS is Back en Orlando Florida.

Los equipos, ansiosos de volver a jugar, buscarán un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf y un premio económico de 1 millón de dólares.

En La Noticia, te informaremos cada detalle del torneo MLS is Back, como resultados y los acontecimientos de la justa.

FASE DE GRUPOS

-Philadelphia Union 1-1 Orlando City, Grupo A (20 de julio): EN JUEGO.

-Inter de Miami 0-1 New York City, Grupo A (20 de julio): El equipo de David Beckham no pudo cosechar ningún triunfo y se despide del MLS is Back tras caer por la mínima frente New York con anotación de Tajouri-Shradi al 64′.

-Seattle Sounders 3-0 Vancouver Whitecaps, Grupo B (19 de julio): El actual campeón, Seattle, demostró su pegada y goleó al equipo de Canadá para clasificarse a la siguiente ronda.

-Chicago Fire 0-2 San José Earthquakes, Grupo B (19 de julio): Los Quakes ya están en la siguiente ronda gracias a los goles de de Cristian Espinoza al 56′ y el veterano Chris Wondolowski al minuto 83.

-LAFC 6-2 LA Galaxy, Grupo F (18 de julio): LAFC se llevó el partido más esperado de la Fase de Grupos, El Tráfico, el clásico angelino. A falta de Carlos Vela, Diego Rossi comandó la goleada con un triplete. Chicharito no pudo hacer nada por el Galaxy y salió lesionado.

-Portland Timbers 2-1 Houston Dynamo, Grupo F (18 de julio): Jeremy Ebobisse y Diego Valeri le dieron los tres puntos a los Timbers. Alberth Elis descontó por parte del equipo de Texas.

-Real Salt Lake 0-0 Minnesota United, Grupo D (17 de julio): Minnesota y Salt Lake se repartieron los puntos después de que ninguno pudo perforar las redes del rival.

-Sporting Kansas City 3-2 Colorado Rapids, Grupo D (17 de julio): En movido enfrentamiento, Kansas City se quedó con la victoria gracias a un rebote fortuito. Alan Pulido anotó gol desde los once pasos.

-DC United 1-1 New England Revolution, Grupo C (17 de julio): DC y Revolution dividieron puntos gracias a un gol del veterano de 35 años, Federico Higuaín.

-Columbus Crew 2-0 New York Red Bulls, Grupo E (16 de julio): ¡El Chino! Lucas Zelarayán volvió a a guiar al Crew a otra victoria, ahora frente a los Red Bulls, que no pudieron mover el marcador.

-Montreal Impact 3-4 Toronto FC, Grupo C (16 de julio): Otro juego de siete goles en el MLS is Back, esta vez entre equipos canadienses, donde el delantero Ayo Akinola demostró que atraviesa un gran momento tras atender al equipo de Thierry Henry con un hat-trick.

 

-Atlanta United 1-0 Cincinnati FC, Grupo E (16 de julio): Atlanta no encuentra regularidad y volvió a caeren el MLS is Back ante Cincinnati con un gol de Frankie Amaya al 76′.

-Vancouver Whitecaps 3-4 San José Earthquakes, Grupo B (15 de julio): En un partidazo lleno de goles, los dirigidos por Matías Almeyda se impusieron con un gol de último minuto.

-Philadephia Union 2-1 Inter de Miami, Grupo A (14 de julio): Philadelphia sacó un sufrido triunfo ante el Inter de Miami de Diego Alonso, gracias a un contrataque letal que culminó Kacper Przybyłko de manera magistral.

 

-New York City 1-3 Orlando City, Grupo A (14 de julio): Con una gran actuación de Christopher Mueller, quien fue nombrado jugador del partido tras marcar un dobete, Orlando goleó al equipo de la gran manzana que descontó con un gran tanto de Jesús Medina.

-Chicago Fire 2-1 Seattle Sounders, Grupo B (14 de julio): El Fire le abolló la corona al actual campeón de la Major League Soccer, con un tanto de Mauricio Pineda, quien se estrenó como goleador en la la liga.

-Galaxy 1-2 Portland Timbers, Grupo F (13 de julio): Los Timbers le pegaron al Galaxy encabezado por Chicharito Hernández; el delantero mexicano falló un penal y metió su primer gol con el equipo angelino.

-LAFC 3-3 Houston Dynamo, Grupo F (13 de julio): Sin Carlos Vela, LAFC vino de atrás y empató el juego que perdía 1-3 al medio tiempo gracias a una excelente primera mitad de Guillermo Rodríguez, quien marcó un doblete.

-Toronto 2-2 DC United, Grupo C (13 de julio): En un duelo abierto que tuvo como protagonista del primer tiempo al equipo canadiense y del segundo al DC United, las escuadras se repartieron los puntos.

-Real Salt Lake 2-0 Colorado Rapids, Grupo D (12 de julio): En un juego dominado ampliamente por el Salt Lake, los goles de Albert Rusnak al minuto 27 y Damir Kreilach al 76′ doblegaron a los Rapids.

-Sporting Kansas City 1-2 Minnesota United, Grupo D (12 de julio): La brillante actuación del delantero mexicano, Alan Pulido, no fue suficiente para que triunfara la escuadra de Kansas, que sufrió a balón parado y perdió el encuentro sobre la hora.

-Cincinnati 0-4 Columbus Crew Grupo E (12 de julio): Lucas el ‘Chino’ Zelarayán, dio una auténtica cátedra de futbol. Con un golazo de tiro libre y una asistencia, el argentino encabezó la goleada de su ‘crew’ ante los dirigidos por Jaap Stam.

-Atlanta United 0-1 New York Red Bulls, Grupo E (11 de julio): Un solitario y tempranero gol de Florian Valot al 4′ bastó para que los neoyorquinos se impusieran ante el Atlanta, que no pudo batir al arquero David Jensen.

-Seattle Sounders 0-0 San José Earthquakes, Grupo B (10 de julio): En un duelo cerrado donde los arqueros Stefen Frei y Daniel Vega fueron fundamentales, Sounders y Quakes repartieron puntos.

-Montreal Impact 0-1 New England Revolution, Grupo B (9 de julio): Una pincelada de Gustavo la ‘Pantera’ Bou al minuto 56 de tiempo corrido fue suficiente para que New England se llevara el triunfo en el primer encuentro del grupo B. El técnico del Impact, Thierry Henry, se hincó por 8 minutos durante el juego en apoyo al Black Lives Matter.

-New York City 0-1 Philadelphia Union, Grupo A (9 de julio): El equipo neoyorquino, dirigido por Ronny Deila y Domènec Torrent Font, tropezó en su primer encuentro ante el Philadelphia Union. Alejandro Bedoya hizo el único gol del encuentro al 63’.

Orlando City 2-1 Inter Miami, Grupo A (8 de julio): En el partido inaugural del MLS is Back, la escuadra que juega su ciudad despachó al Inter de Miami de David Beckham con goles de Chris Mueller al minuto 70 y Nani al 97’. Los comandados por Rodolfo Pizarro abrieron el marcador al 47 de tiempo corrido con anotación de Juan Agudelo.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment