El equipo de Charlotte de la MLS ya tiene su primer refuerzo en su historia de cara a la temporada 2021, donde se espera que debuten en el máximo circuito del balompié estadounidense, se trata del mediocampista español, Sergio Ruiz Alonso.

Con una carrera en las divisiones inferiores del futbol español, Sergio Ruiz llega a Charlotte proveniente del Real Racing Club de Santander, club con el que fue capitán en la última temporada.

“Estamos sentando las bases de un equipo competitivo y ganador, y Ruiz es el jugador ideal para comenzar”, dijo, Zoran Krneta, Director Deportivo de Charlotte MLS. “Lo hemos estado buscando durante varios meses. Es un líder natural, un mediocampista inteligente y versátil que llegará al Charlotte MLS en su mejor momento. Estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros “.

Formación de Sergio Ruiz

Antes de militar en club de Santander, Ruiz Alonso pasó por Club Deportivo Pontejos, Atlético La Albericia y  terminó de formarse en Rayo Cantabria, filial del Racing, donde dio el salto al primer equipo en 2016.

En la temporada 2018-2019 de la Segunda División B de España, el Racing de Santander consiguió el ascenso a la Segunda División con una gran campaña de Sergio Ruiz Alonso, donde anotó seis goles y dio siete asistencias.

 “Es alguien que se adaptó muy bien a diferentes roles, ya sea jugando en un centro del campo de dos o tres hombres”, aseguró el director de Scouts de Charlotte MLS,  Thomas Schaling.

“Cada equipo necesita jugadores maduros y confiables que piensen primero en el equipo. Sergio es un mediocampista técnico que lee bien el juego, con y sin balón. Esperamos verlo representarnos ”, agregó Schaling.

En una liga de 21 equipos, Sergio Ruiz disputó 31 de las 42 jornadas de la Segunda División española.

“Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de llegar a Charlotte. Es un proyecto emocionante y un sueño para mí. Estoy comprometido a dar lo mejor de mí y hacer que el club y sus fanáticos se sientan realmente orgullosos “, aseveró el español.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment