Translate with AI to

Una calificación crediticia baja puede afectar su capacidad para obtener un préstamo, asegurar una tasa de interés atractiva o incrementar el límite de su tarjeta de crédito, por eso es importante saber cómo cuidar su puntaje crediticio.

Algunos de los motivos para tener una calificación baja en su crédito están fuera de su control, como una deuda de gastos médicos inesperados o falta de historial crediticio.

Cuide su puntaje crediticio con estos consejos

  1. Conozca su punto de partida. El primer paso para incrementar su puntaje de crédito es conocer cuál es su puntuación actual y lo que muestra su informe crediticio, dijo Kristin Myers, jefa de redacción de The Balance (El Saldo), un sitio web de finanzas personales. A partir de ahí, trabaje en los cambios que sean necesarios.
  2. Enfrente su deuda lo más que pueda. Si no puede pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes, procure pagar lo más que le sea posible. En caso de que lo requiera, elija salir de las deudas más pequeñas y termine con las mayores.
  3. Evite más deudas. No adquirir deudas nuevas es otra manera de incrementar su puntaje crediticio, dijo Myers. Si no ha saldado la deuda que tiene actualmente, lo mejor es no abrir más líneas de crédito. Si está en una posición en la que depende del crédito debido a circunstancias económicas, trate de evitar compras innecesarias.
  4. Use sus tarjetas de crédito con moderación. Evite la tentación de usar la tarjeta de crédito para todo. Prefiera pagar sus compras por montos pequeños con efectivo en la medida de lo posible.
  5. No cierre sus cuentas antiguas. Una vez que haya pagado todas sus deudas en su tarjeta de crédito, no opte por cerrar la cuenta. Eso en realidad daña su puntuación crediticia, dado que uno de los factores en su puntaje de crédito es la duración de su historial crediticio, si cancela su tarjeta de crédito más antigua, también la borra de su historial de crédito.
  6. Si no tiene historial de crédito, empiece de manera segura. Se recomienda abrir una “tarjeta de crédito garantizada”, que requiere un depósito en garantía, el cual usualmente equivale a la cantidad de crédito que se le otorga. Ese depósito está allí en caso de que no pueda pagar el crédito, pero se le devuelve después de ascender a una tarjeta “no garantizada”.

Con el fin de ayudarlo, ahora las agencias calificadoras están trabajando para mejorar el acceso al crédito, dándole a la gente más tiempo para pagar sus facturas de gastos médicos antes de que la deuda aparezca en sus informes y retirando otras deudas por completo. También están facilitando incluir el pago de la renta, de servicios y otras facturas recurrentes, una gran ayuda para quienes más necesitan el crédito.

YouTube player

No obstante, es su responsabilidad tomar las mejores decisiones para proteger su estatus financiero.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com