El COVID-19 ha causado una gran pérdida de empleos en latinas en Estados Unidos, con una disminución del empleo de 20.6 millones (13) de a . Según el Pew Research, los estadounidenses más afectados por el desempleo son las latinas, los inmigrantes, los adultos jóvenes y aquellos con menos educación.

Desempleo latino

11.5 millones de mujeres perdieron sus trabajos, mientras que 9 millones de hombres perdieron sus trabajos de a . Esta pérdida de empleos en latinas se ha experimentado en un 21.

Una razón por la cual las latinas están perdiendo sus empleos, más que otros grupos. Es que tienen más probabilidades de ser empleadas en servicios de hospitalidad.

El 14 de las latinas estaban empleadas en estos servicios en el , según Pew Research y el sector del ocio y la hospitalidad redujo el 39 de su fuerza laboral de a este año debido a COVID-19.

Trabajadores inmigrantes

El empleo entre los trabajadores inmigrantes ha disminuido más (caída del 19) que entre los trabajadores nacidos en Estados Unidos en la recesión del COVID-19 (caída del 12).

Entre los trabajadores nacidos en Estados Unidos, los trabajadores latinos tienen más probabilidades de perder su trabajo.

Los adultos latinos eran más propensos a decir que les habían recortado su salario o perdido su trabajo debido al brote de coronavirus.

Más pérdidas de empleo

El 25 de los trabajadores adultos jóvenes de 16 a 24 años han perdido sus empleos y los trabajadores sin educación universitaria tenían más probabilidades de haber perdido sus empleos.

La disminución en el empleo de a varió del 6 entre los trabajadores con un título universitario o más educación al 21 entre los trabajadores sin diploma de escuela secundaria.

Los trabajadores con un título universitario tienen más probabilidades de tener la opción de trabajar de forma remota (62) en comparación con los graduados de secundaria que no fueron a la universidad (22).

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment