El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los afectados por desastres naturales o hechos imprevistos pueden solicitar ayuda a la agencia en caso de que sus trámites resulten obstaculizados por una situación inesperada.
En un comunicado, USCIS dijo que la agencia apoyará a víctimas de circunstancias súbitas como el derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

El apoyo o flexibilizaciones que brindará USCIS dependerán de cada caso en específico. La agencia aclaró algunos ejemplos sobre apoyos por imprevistos.
Pérdida de documentos
Las tarjetas de residente permanente (tarjeta verde), los documentos de autorización de empleo y los registros de entrada/salida pueden ser reemplazados de forma acelerada.
Reprogramar citas o entrevistas
La recolección de datos biométricos puede ser reprogramada en estos casos.
También se puede pedir flexibilidad si no se pudo acudir o comparecer a las entrevistas migratorias. Igualmente, aplica a citas de InfoPass.
Extender estadía o cambiar estatus
Si algún extranjero (no inmigrante) desea cambiar su estatus o extender su estadía en el país, puede solicitarlo ante USCIS.
Asimismo, si la circunstancia impidió al extranjero notificar lo ocurrido antes de la fecha límite de estadía "podría ser excusado" si todo estuvo fuera de su control.
Solicitar permanencia temporal
Si alguien necesita una reotorgación del permiso de permanencia temporal (parole), puede solicitarla. Igualmente, se puede pedir una expedición adelantada del documento.
Autorización de empleo
USCIS entregará autorizaciones de empleo de forma acelerada para los estudiantes F-1 que tengan "dificultades económicas severas".
Asimismo, otros solicitantes de autorizaciones de empleo también podrían pedir el aceleramiento del trámite de acuerdo con su caso.
Exención de tarifas
Las personas que realicen trámites ante USCIS podrían solicitar una exención del pago de tarifas si tienen "incapacidad de pago".
Solicitudes de evidencia
USCIS también puede otorgar flexibilidad para quienes deben consignar una Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID) y "no pudieron presentar evidencia o responder de otra manera de manera oportuna", señala la agencia.