Translate with AI to

El video que muestra a un grupo de cinco venezolanos, incluidos dos niños, descendiendo por el muro fronterizo con una cuerda ya se hizo público.

El hecho ocurrió en Caléxico, California, y las imágenes muestran cómo los inmigrantes bajan desde lo alto del muro fronterizo de 9 metros (30 pies) con la ayuda de una cuerda.

YouTube player

Un niño de 6 años de edad y una niña de 2 años junto con su madre fueron parte del grupo de inmigrantes que ayudados por un coyote escalaron el muro para luego bajar colgando.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que los inmigrantes subieron el muro con los traficantes mediante una escalera que se colocó desde el lado mexicano de la frontera.

Te puede interesar:

Venezolana y sus niños cruzaron muro fronterizo bajando con cuerda

El primero en descender por la cuerda fue un adulto que esperó en el piso a otro hombre quien bajó llevando en su espalda al niño de 6 años de edad.

Posteriormente, la mujer venezolana de 32 años de edad descendió con la ayuda de la cuerda cargando al mismo tiempo a su hija de 2 años.

En el tope del muro se puede a ver al coyote manipulando la cuerda mientras los inmigrantes bajan por la barrera fronteriza.

Los operadores de la cámara vieron a tres contrabandistas proporcionar una escalera para trepar la cerca del lado mexicano. También proporcionaron una cuerda y bajaron físicamente a cada adulto por el muro fronterizo hacia los Estados Unidos,

detalló la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza en un comunicado.

Los otros dos hombres venezolanos no tenían relación familiar con la mujer y sus dos niños. Uno de ellos tenía 31 años y el otro, 29.

Los dos adultos, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro para los procesos migratorios respectivos.

https://lanoticia.com/venezolana-y-sus-ninos-cruzaron-muro-fronterizo-con-cuerda/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com