Más de dos millones de personas en Carolina del Norte han emitido su voto anticipado para las elecciones generales de 2020 hasta el 20 de octubre, aseguró la Junta Estatal de Elecciones.
Esta cifra representa a más del 25 % de los votantes inscritos. Hasta el 17 de octubre, se contabilizó 7.3 millones de votantes inscritos en el estado, de ellos 224,330 son latinos.
En cuanto a afiliación política, 2.6 millones de los votantes inscritos en Carolina del Norte son demócratas registrados, unos 2.2 millones están registrados como republicanos, mientras que un total de 2.4 millones no están afiliados.
El condado de Wake tiene el mayor número de votantes inscritos con 789,515 seguido por el condado de Mecklenburg con 785,315.
Más de dos millones de votantes
Se percibe fuerte entusiasmo en el tema electoral en un estado clave para los dos partidos.
Solamente el 15 de octubre, primer día del período de votación anticipada, se habían emitido casi 230,000 papeletas en todo el estado, superando el primer día de votación anticipada del año 2016, cuando se emitieron aproximadamente 166,000 papeletas, informó la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte.
A todo esto hay que sumarle más de 500,000 papeletas de voto ausente también recibidas.
Voto anticipado
El período del voto anticipado va hasta el sábado 31 de octubre, cuando los votantes de Carolina del Norte podrán sufragar antes de las elecciones generales, para elegir a los candidatos que representarán en las elecciones generales.
El período de votación anticipada permite a cualquier votante registrado emitir una papeleta en ausencia, en persona, en cualquier sitio de votación anticipada en su condado.
La votación anticipada también ofrece la inscripción el mismo día, es decir, los electores que aún no se han inscrito para sufragar, podrán hacerlo durante las votaciones anticipadas en un solo paso en los diferentes puntos de votación.
Medidas de seguridad en la votación anticipada por el COVID-19
Los votantes estarán separados cada seis pies en la fila. Mascarillas estarán disponibles para quienes que no las tengan; y se las recomienda pero no son obligatorias, y cada lugar de votación también tendrá desinfectante de manos disponible.
Las superficies también se desinfectarán continuamente. También se espera que los condados obtengan bolígrafos de un solo uso para los votantes.
Los trabajadores electorales y electorales usarán máscaras, guantes y practicarán el distanciamiento social.
Si aún no se ha registrado para votar, la votación anticipada es ahora su única opción.
¿Dónde votar?
Para conocer los sitios y horarios de votación anticipada por condado visite la página de Internet de la Junta Electoral de Carolina del Norte.
La elección general en persona es el martes 3 de noviembre.