El ex presidente Donald Trump informó que aceptó una invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott a la frontera de México con Estados Unidos en esa zona.
Por medio de un comunicado en donde también critica la política migratoria del gobierno de Joe Biden, anunció que el 30 de junio visitará la zona.

"Biden heredó la frontera más fuerte y segura de la historia de Estados Unidos y en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país. En una zona de desastre absoluto", publicó el ex mandatario.
"Biden y Kamala Harris han entregado el control de nuestra frontera a cárteles, criminales y coyotes. Los traficantes de drogas, los pandilleros de la MS-13, los traficantes de personas, los traficantes sexuales y los criminales del mundo ahora actúan a sus anchas".
El Gobernador de Texas quiere darle seguimiento a los planes de Donald Trump
Abbott ha estado a favor del endurecimiento de las medidas contra los migrantes; además ha manifestado su intención de continuar la construcción del muro que comenzó Donald Trump en 2017.

El mandatario de Texas aseguró que los migrantes que sean detenidos podrán ser acusados de tráfico de drogas, tráfico de humanos, daño en propiedad privada y otros delitos.
"Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel", dilo Abbott durante una cumbre de seguridad fronteriza.