El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Fiscal General, Merrick Garland, anunciaron el 28 de mayo un nuevo proceso para acelerar los casos de inmigración familiar en 10 ciudades.
"Las familias que han llegado recientemente no deben languidecer en un atraso de varios años. El anuncio de hoy es un paso importante tanto para la justicia como para la seguridad fronteriza",
dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
Los tribunales de inmigración procesarán de forma más rápida los casos de familias inmigrantes que sean detenidas en la frontera a partir del 28 de mayo.
Bajo el nuevo procedimiento, los jueces de inmigración tomarían una decisión en los casos de inmigración familiar en un plazo de 300 días a partir de una audiencia inicial que se realice en las siguientes 10 ciudades:
- Denver.
- Detroit.
- El Paso.
- Los Ángeles.
- Miami.
- Newark.
- Nueva York.
- San Diego.
- San Francisco.
- Seattle.
Este nuevo programa para ciertas familias recién llegadas ayudará a lograr ese objetivo de importancia crítica",
expresó Mayorkas.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró en un comunicado que "si bien el objetivo de este proceso es decidir los casos rápidamente, la equidad no se verá comprometida".
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).