Translate with AI to
Apoyar a tus hijos en sus tareas es crucial para su éxito escolar
El papel de los padres debe ser de apoyo proporcionándoles herramientas para mejorar en su estudio y organización.

Los niños tienen más éxito en el colegio cuando sus padres se interesan activamente en sus tareas  escolares asegura Kids Health. Esto hace sentir a los pequeños que están realizando un trabajo importante.

El papel de los padres debe ser de apoyo proporcionándoles herramientas para mejorar en su estudio y organización. Es contraproducente realizar las tareas por ellos. Estos son algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para apoyar a los pequeños en sus trabajos escolares.

Predicar con el ejemplo

Mostrar a los niños actitudes de responsabilidad y entusiasmo les enseñará a cumplir las metas que se proponen y a realizar su mejor esfuerzo. Enséñelos a tener disciplina en sus clases y fuera de ellas.

Manténer abierta la comunicación con la escuela

Llevar una relación cercana con la escuela, al igual que conocer a los maestros de sus hijos ayudará a estar más involucrado con sus labores. Trate de asistir a sus eventos escolares ya que es una excelente manera de estar más presente en la vida escolar de sus hijos y entenderlos mejor.

Buscar un lugar especial para realizar las tareas

Los niños deben tener un lugar especial en donde puedan realizar sus tareas y estudiar. Ahí es donde deben tener todo lo necesario para hacer proyectos. El lugar debe ser cómodo y con buena iluminación para evitar la fatiga innecesaria. Elige un buen momento para que hagan sus tareas, de preferencia después de haber tenido algo de actividad física y comido un refrigerio.

Enséñelos a planear

Cuando tengan demasiadas actividades escolares, ayúdelos a realizar un plan para terminarlas de manera organizada. Lo ideal es trabajar de acuerdo a prioridades y no empezar una tarea sin haber terminado la anterior. Tomar descansos de 15 minutos también puede ayudar a evitar el agotamiento.

Deje que se equivoquen

Los niños deben hacer su propio trabajo y la labor de los padres es acompañarlos como un apoyo. Ellos no aprenderán si no se esfuerzan e incluso se equivocan. Los padres pueden dar sugerencias y dirigir pero no evitarles las frustraciones.

Conviértase en su mejor apoyo

Tome el tiempo para motivar a sus hijos cuando tengan tareas complicadas. Y felicítelos cuando las terminen. Ayúdelos a estudiar antes de algún examen e intente estar siempre disponible en caso de que ellos tengan preguntas o preocupaciones.

Encuentre más recursos para ayudar a sus hijos con sus tareas en Kids Health.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com