El Fiscal General Josh Stein presentó un documento ante la Corte Suprema de Justicia, como parte de una demanda en curso para proteger el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). La demanda argumenta que el intento de la administración del presidente Donald Trump de revocar DACA se basó en un análisis legal defectuoso y perjudicó a los habitantes, las instituciones y las economías estatales.

Los soñadores son parte de Carolina del Norte, dijo Stein. Son nuestros amigos y vecinos y, en muchos casos, este es el único país que han conocido. Se merecen la seguridad de saber que no serán deportados para poder invertir en ellos mismos y en nuestras comunidades. Seguiré defendiendo a los soñadores en la corte.

En el Fiscal General Stein y otros 15 fiscales generales presentaron una demanda desafiando la decisión de la administración Trump de eliminar DACA. El tribunal emitió una orden judicial preliminar a nivel nacional para impedir que la administración Trump ponga fin a DACA. La Corte Suprema escuchará este caso en los próximos días y probablemente emitirá una decisión el próximo año.

Desde se ha otorgado DACA a casi 800,000 jóvenes, quienes deben pagar una tarifas por la solicitud, presentar y aprobar verificaciones de antecedentes y solicitar permisos de trabajo. Los también llamados soñadores vinieron a este país cuando eran niños y la terminación de DACA les quitaría su estatus legal para vivir, estudiar y trabajar en Estados Unidos. Carolina del Norte es el hogar de casi 27,000 beneficiarios de DACA.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment